Descripción del producto
LÁMINAS Y PLACAS DE TEFLÓN
La hoja PTFE tiene el coeficiente de fricción más bajo de cualquier material sólido, prácticamente nada le adhiere y sus características de auto lubricación y rodamiento no se igualan por ningún material. Tiene un funcionamiento extremadamente eficaz en altas y bajas temperaturas sin alterar sus propiedades, otra característica de este material es su impermeabilidad, por lo que mantiene sus cualidades en ambientes húmedos. Posee óptima estabilidad dimensional y resistencia para soportar carga o presión. Es también un gran aislante eléctrico y sumamente flexible no se altera con la acción de la luz. Tiene una excelente resistencia al ataque por sustancias químicas y disolventes de uso industrial. Se emplea en las condiciones más severas de corrosión, sin sufrir alteración o envejecimiento.
APLICACIONES
- La placa de PTFE se usa frecuentemente en la industria alimenticia, trabaja a temperaturas altas y está aprobada para el contacto directo con alimentos.
- La hoja de PTFE es útil en el sector de la construcción debido a su capacidad de soportar la erosión y su resistencia ambiental.
- La hoja PTFE se usa frecuentemente en bandas de desgaste debido a su alto coeficiente de fricción.
- Se usa como sello para válvula ya que tiene la capacidad de ajustarse a la forma del acoplamiento.
Lamina de PTFE virgen de 1/64″ A 1/8″ de espesor x 1.20 mts. de ancho x 20 Mts de largo.
Placa de PTFE virgen de 1/4″ a 2″ de espesor en medidas estandar de 48″ x 48″ y/o 24″ x 24″.
PLACA DE PTFE CON TRATAMIENTO PARA ADHERIR A SUPERFICIE
El PTFE se puede tratar con un producto químico a base de sodio. El proceso de tratamiento es de hecho una reacción química entre el sodio y el flúor del polímero de esta forma la superficie queda activada después del tratamiento dejando el resto del polímero sin cambios en sus propiedades, pero dejando a la superficie preparada para adherirse sin problema a otras superficies sólidas (acero, concreto, madera, cerámica, elastómeros) con adhesivos convencionales.
Una placa de PTFE tratada puede almacenarse varios meses sin que pierda ninguna de sus propiedades en un lugar a temperatura ambiente y humedad normal.
Este tratamiento ofrece posibilidades que abren nuevas perspectivas para resolver problemas de producción o incluso desarrollar nuevas aplicaciones.